viernes, 24 de abril de 2020

Desafío

¿Cómo les va con el desarrollo de sus actividades? ¿Les han gustado?

Esperamos que haya sido una semana de muchos aprendizajes, no olviden mandarnos sus trabajos por correo electrónico y dejarnos aquí sus dudas y comentarios.

Nos despedimos con un desafío


Bonito fin de semana.

miércoles, 22 de abril de 2020

Aprendiendo en casa y carpeta de experiencias

Hola ¿Cómo están?, esperamos que ustedes y su familia se encuentren muy bien,  ¿Saben una cosa? ahora que no podemos estar cerca, para nosotros es muy grato poder leer sus comentarios, estos días, nos han manifestado algunas dudas y esperemos que en esta publicación podamos aclararlas.

Empecemos...

¿Qué es una carpeta de experiencias?
Como seguramente sabes o has escuchado, este Ciclo Escolar, será evaluado con una "Carpeta e Experiencias".

 Pero... ¿Qué es una carpeta de experiencias? Es un folder con todas las tareas y ejercicios que te solicitan en televisión y las que te iremos pidiendo las profesoras.
Aquí te dejamos un video de como puedes hacer la tuya:

Recuerda poner en tu carpeta los datos que en el video te mencionan y no olvides decorarla como tu quieras.
Como te comentamos al principio, en esa carpeta deberás colocar todos los trabajos que estás realizando en casa, uno de ellos, son los correspondientes al programa "Aprendiendo en casa" que se transmite,para nuestro grado, de 10 a 11 de la mañana  y de 1 a 2 de la tarde en el canal 11.2. Es importante decirte que en cada horario ponen videos y actividades diferentes y que todo lo que ponen en ese momento, son actividades que deben de hacer niños y niñas que cursan el tercer grado y cuarto grado de primaria.


¿Te perdiste la programación de "Aprendiendo en casa"? o ¿Necesitas verla nuevamente?

Tal vez no has podido sintonizar el canal o te perdiste la programación. ¡No te preocupes! te comentamos que la SEP, tiene una página en donde puedes volver a ver todos los videos y copiar todas las actividades.

Enseguida te diremos como entrar de manera facil desde el blog...
  • Primero tienes que entrar al blog y de lado derecho, ubicar la sección que dice "Páginas Guía", ahí podrás encontrar, entre otras páginas, una que hace referencia a Acceso a actividades "Aprendiendo en Casa", ¡Dale clik!                          
  • Al seleccionarla, de forma directa te abrirá esta página, que como te decíamos más arriba, la SEP diseñó para que todos los niños y niñas pudieran acceder más fácilmente a las actividades.                                                  
  • Si bajas un poco encontrarás varios niveles educativos, tu deberás seleccionar ¡Claro! Educación Primaria (da clik en donde dice "Actividades".          
  • Te abrirá una página en donde podrás observar los grados agrupados de dos en dos, a nosotros nos toca compartir actividades con nuestros compañeros de cuarto.
  • Da clik sobre el recuadro que dice "Educación Primaria 3° y 4° grado.                             
  • Ahora se abrirá otra página en donde vienen las fechas que ha habido transmisión.
  • En este caso, nosotros dimos clik en el  día Miércoles 22 Abr, sin embargo, tu puedes entrar al que quieras y necesites.                                              
  • Como seleccionamos el día 22, nos desplegó la lista de las asignaturas que abordaron ese día.
  • Tu puedes seleccionar la que desees. Nosotros seleccionamos Ciencias Naturales.      
  • Al seleccionar la materia, salieron los videos que transmitieron en TV ese día y las preguntas que solicitaron.
Así que ya sabes, si no pudiste ver la programación o necesitas acordarte de alguna respuesta, puedes seguir estos pasos para volver a ver todo lo que  necesites.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda.

¡Hasta pronto!

ART ¿Con qué pinto lo que pinto?




En las artes plásticas se le llama técnica a la manera en que se usan los distintos materiales y herramientas sobre el soporte elegido.


Los pintores usan diferentes técnicas en la elaboración de sus obras y, a veces, utilizan más de una. Cuando las técnicas se mezclan se le llama técnica mixta.

Te invitamos a ver los siguientes videos de cómo se pueden hacer pinturas en casa:





martes, 21 de abril de 2020

¿Cómo publicar comentarios en el blog?

Te has preguntado ¿Cómo puedo expresar mis dudas mediante el blog?, en esta publicación te lo explicaremos paso a paso.

  • Lo primero que debes de hacer es ingresar al blog e identificar el contenido o video al que le quieres hacer un comentario o manifestar una duda. En este caso elegimos el contenido de sucesiones numéricas.

  • Después, tienes que ir a la parte final de esa publicación, ahí observarás, la fecha de publicación y enseguida, si hay o no comentarios. En el caso de nuestro ejemplo, puedes observar que aún no tenemos ningún comentario.
  • Da clik sobre la palabra "no hay comentarios" (en este caso).


Al seleccionar esa opción, saldrá "Publicar comentario" y un recuadro  en donde podrás dejarnos tus dudas y/o comentarios. 

  • Para que nosotros y tus compañeros podamos ver tu comentario, finalmente, tendrás que dar click sobre el botón azul que se encuentra hasta abajo y que dice "Publicar".

Está fácil ¿verdad?, si gustas puedes hacer la prueba dejando un comentario en esta publicación, nos encantará leerte.

¡Hasta pronto!


lunes, 20 de abril de 2020

ENTIDAD La conquista de México

LA CONQUISTA


MATE Sucesiones con figuras

Sucesiones con figuras

Pon este video y juega un poco, pero ¡No hagas trampa!, debes pausar el video antes de que el monito diga la respuesta.

¿Todas tus respuestas fueron correctas?

ESP Proceso de fabricación o manufactura



La descripción de fabricación o manufactura de algún producto tiene un orden temporal, es decir, en su descripción, se incluyen palabras que nos ayudan a saber que hacer primero y que hacer después.

Enseguida les mostramos algunos ejemplos de palabras que indican el orden temporal:
  • ·         primero
  • ·         en seguida
  • ·         después
  • ·         finalmente
  • ·         cuando
  • ·         entonces

La descripción de un  proceso de fabricación, contiene indicaciones que tienen un orden, y que pueden estar separadas con un número o viñeta, con la finalidad de que sea más fácil identificar en que paso van y cual sigue. Por lo regular las indicaciones están escritas en en presente.

A continuación, te presentamos un video con el proceso de fabricación del papel.

FCyE Aprendiendo a ser democráticos



Un gusto saludarlos nuevamente, espero todos se encuentren muy bien, nos gustaría que se dieran unos minutos para pensar qué se les ocurre que podría ser la democracia, quiénes participan en ella, cómo se construye y por qué es importante tomar en cuenta el punto de vista de todos.

¿Listos? Muy bien, ahora con las ideas que tienen en mente, te pedimos que veas los siguientes videos:

Después de ver los videos ¿sus respuestas seguirían siendo las mismas? ¿Por qué?
En ambos videos te pudiste dar cuenta que la democracia es un sistema, que permite que las decisiones las tomen todas las personas, expresen su opinión y sea escuchada. En una democracia, todas las personas merecen respeto y consideración. No importa su edad, color de piel, religión o país de procedencia.

En una sociedad democrática las personas respetan las normas y las leyes, mediante el diálogo y el razonamiento, tomando en cuenta sus necesidades, intereses, costumbres y opiniones de todas las personas.

Un ejemplo de democracia, es cuando los adultos votan para elegir un presidente, cada uno de ellos vota por el candidato que más le convenza y esté de acuerdo a sus gustos e intereses, sin embargo, el candidato ganador de la presidencia, será el que haya elegido la mayoría de los ciudadanos.



CN ¿Cuáles son los efectos de la fuerza en los objetos?



Una fuerza es una acción que puede hacer que un objeto se deforme (cambie su forma) o cambie su movimiento (se mueva a otro lugar o en otra dirección). Todos los días aplicamos fuerza al realizar distintas actividades, por ejemplo: al cargar algo o a alguien, jugar con slime, lanzar un avioncito, etc.



En algunos casos se necesita aplicar una fuerza mayor para poder observar alguna modificación. En estos casos, para ocupar menor fuerza, a lo largo de la historia, se han creado distintas herramientas como el martillo, las pinzas y la polea, para facilitar al ser humano el trabajo.








A continuación te mostramos algunos videos que les ayudarán a profundizar más sobre el tema.